El género permite identificar, interpretar y analizar cómo es que las diferencias (biológicas) entre mujeres y hombres se convierten en desigualdades (económica, social y política). Como categoría ético-política permite orientar la acción, las estrategias y las metas hacia el horizonte de igualdad sustantiva de sujetos y colectivos.

TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO

Esta estrategia supone considerar la eliminación de las desigualdades de género y el establecimiento de la igualdad, como dimensión o referencia indispensable en todas las fases del proceso de políticas públicas y en políticas del sector privado, en el orden institucional y organizacional que les da soporte, en su ejecución y evaluación.

Desde pares diseñamos de manera interactiva y dialógica propuestas de incorporación del enfoque de género en empresas, organizaciones y agencias de gobierno, brindando asistencia técnica en su implementación y servicios de monitoreo y evaluación.

ECONOMÍA FEMINISTA

El proceso de desarrollo debe crear el contexto propicio para que las personas puedan desenvolver todas sus potencialidades y contar con la oportunidad de llevar una vida productiva y creativa conforme a sus necesidades.

Desde pares y con una perspectiva feminista de la economía, promovemos la valorización de los aportes a la producción que realizan las mujeres tanto en el mercado formal como informal y las labores que despliegan en la esfera reproductiva ofreciendo herramientas teóricas y metodológicas creativas para su contabilización.

Gestionamos la elaboración de proyectos y programas orientados a que sujetos y colectivos diversos tengan las mismas posibilidades y oportunidades para contribuir y para beneficiarse del desarrollo en igualdad.


Consultora PARES
Inicio
Sobre Pares
Quiénes Somos
Ensamble Joven Feminista
Re-Creando Deseos y Vínculos
Recorridos
Temas Estratégicos
Género
Ciudadanía
Desarrollo
Nuestros Servicios
Materiales
Novedades
Formación
Contacto
mail comunicacion@paresconsultora.com
face pares.consultora
qr código qr
Compartir en