La ciudadanía no es un status ni una categoría cerrada, sino un proceso de construcción de nuevos derechos que implica crear horizontes para la convivencia de lo diverso, en igualdad de condiciones y oportunidades, con derechos garantizados por el Estado y responsabilidades asumidas por las ciudadanías.

NUEVA GOBERNANZA

Los problemas y desafíos que las comunidades enfrentan en la actualidad no pueden, por su complejidad y dinámica, ser resueltos de manera unidireccional por los gobiernos, sino que requieren espacios de trabajo colaborativo entre sus agencias y las organizaciones privadas y sociales.

Desde pares ayudamos a diseñar e implementar procesos de deliberación pública, transparencia, participación y colaboración entre gobierno y sociedad, a través de mecanismos y herramientas adecuados al contexto específico.

TECNOLOGÍA INCLUSIVA

La tecnología,en particular los sitios de internet construidos conforme a un modelo de arquitectura de participación, los nuevos medios de comunicación y las redes sociales, favorecen el intercambio de información, la colaboración y la interacción.

Desde pares atendemos a los sesgos de género y de otras posiciones sociales tanto en la inserción en el ámbito tecnológico como en el acceso y uso de las tecnologías, aportando ideas para soluciones que contemplen trayectorias diferenciadas y representen oportunidades para el empoderamiento, el ejercicio de la ciudadanía y la contribución al fortalecimiento de proyectos democráticos.


Consultora PARES
Inicio
Sobre Pares
Quiénes Somos
Ensamble Joven Feminista
Re-Creando Deseos y Vínculos
Recorridos
Temas Estratégicos
Género
Ciudadanía
Desarrollo
Nuestros Servicios
Materiales
Novedades
Formación
Contacto
mail comunicacion@paresconsultora.com
face pares.consultora
qr código qr
Compartir en